COMO TENER

UNA EXPERIENCIA DE PARTO ESPECTACULAR

Un ebook GRATIS para tí! Repleto de tips para que te vayas preparando para el día más importante de tu vida!

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

©MI YOGA PRENATAL 2019

Plaza 75, Calle 75 -Dentro de Lilah Yoga

San Francisco, Ciudad de Panamá

TEL: +507 6205-0152

La leche materna no tiene hierro. La fórmula es mejor. {FALSO!}

July 7, 2016

Algunas personas no están muy claras sobre las diferencias que existen entre la leche materna y la fórmula. Muchas personas creen que la fórmula es igual de nutritiva o incluso superior a la leche materna.

 

No hay duda que bajo ciertas circunstancias, tenemos la suerte de que la fórmula exista, y los laboratorios mejoran su contenido cada vez más...

 

Pero no podemos ignorar que todos los estudios apuntan claramente a que la leche materna es la más completa, nutritiva y adaptable para el bebé...

 

Recientemente leí un argumento de una mujer, que aseguraba que la fórmula era mejor para los infantes por su alto contenido de hierro, mientras que la leche materna casi no contiene hierro.

 

En este video te cuento por qué este argumento es completamente falso. La leche materna es, y seguirá siendo, lo mejor para nuestros pequeñines.

 

 

Es cierto que la leche materna tiene un bajo contenido de hierro, esto evita que desarrollen bacterias en ella.

 

El hierro que se halla en la leche materna es ALTAMENTE BIODISPONIBLE (el estomaguito de tu bebé lo procesa muy bien).  Un bebé absorbe al menos 70% del hierro de la leche materna.  Mientras tanto, se le hace mucho más difícil procesar el hierro de los sustitutos, así que logra recibir sólo un 10% del hierro de la fórmula.

 

Los niños nacen también con una reserva de hierro que los sostiene durante los primeros 4-6 meses, y luego de eso, ellos ya están consumiendo alimentos. 

 

He escuchado el argumento de que la fórmula es más valiosa porque contiene DHA y ARA... Notable confusión por el mercadeo... ya que el motivo por el cuál recientemente le agregan DHA y ARA a la fórmula, es para tratar de imitar el contenido de la leche materna, que tiene todo el DHA y ARA que tu bebé necesita para su desarrollo.

 

Tan es así.. que hay estudios que demuestran que los bebés que han sido alimentados con leche materna tienen un Coeficiente Intelectual más alto por hasta 7 puntos, que los bebés alimentados con sustitutos. (Caspi A, Williams B, Kim-Cohen J, et al 2007)

 

 

 

 

 

Please reload

POSTS recientes: 
Please reload

 SEARCH BY TAGS: 
Please reload